Títulos y Grados
Otros títulos y grados
Presentación:
Me formé como Psicóloga, mención Psicología Clínica, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y luego hice mi formación como psicoterapeuta en la Corporación Salvador. Durante los años 2005 y 2009 viví en Londres donde hice un master en psicología forense en la Universidad de Londres, un entrenamiento clínico en psicoterapia forense en la Clínica Portman y un master en observación de bebés en la Clínica Tavistock. En 2010 me integré al equipo de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado. En 2011 formamos con un equipo de académicos de la Facultad el Programa de Vínculos Tempranos. Entre 2011 y 2014 fui la directora de pregrado de la Facultad y desde 2014 soy jefe del área de Psicología Clínica. Soy profesora auxiliar de esta Universidad.
Mi investigación durante los últimos siete años ha sido sobre interacciones tempranas entre padres e hijos intentando comprender las dificultades de estas interacciones en cuadros de psicopatología vincular. Tengo un especial interés por el desarrollo humano en los primeros cinco años de vida, en específico por el desarrollo emocional temprano.
Realizo docencia tanto en pre como postgrado. En pregrado cursos como Ciclo vital I, Pre-práctica clínica, Intervención en psicoterapia. En posgrado cursos en ambos magister clínicos con cursos de intervenciones tempranas y trauma vincular. Hace ya tres años soy docente en el Diplomado de Psicopatología Vincular de la Universidad Católica y del Diplomado en Adopción que se realiza para Sename.
Áreas de interés
Mi investigación desde que me integré a la facultad ha estado principalmente centrada en comprender interacciones tempranas entre padres e hijos y las dificultades de estas interacciones en cuadros de psicopatología vincular. Observar desarrollo temprano y entender las intervenciones clínicas más apropiadas para promover el desarrollo de los niños ha sido el eje de mi trabajo.
En los cuatro últimos años me he ido interesado en nuevas configuraciones familiares, en particular, en madres solteras por elección que recurren a técnicas de reproducción asistida (donación de espermios y de óvulos) para ser madres. Me interesa entender el vínculo de estás madres con sus hijos, cuál es la experiencia de estos niños de crecer en nuevas configuraciones familiares y como construyen su identidad en relación a la donación.